GIRO INESPERADO,,LADRÓN COLGADO DE TRÁILER RESULTÓ SER CIUDADANO RESPONSABLE

Se viralizó en redes sociales la grabación donde un trailero se llevó colgado a un hombre que presuntamente intentó asaltarlo en la autopista Puebla-Orizaba, sin embargo, no se trataba de un ladrón, sino de un hombre que intentó detener al trailero por atropellar a un peatón.

Dicha grabación fue realizada por el propio conductor de la unidad y su copiloto justo cuando circulaban con dirección al municipio de Tepeaca.

Al trailero se le escucha decir que maneja un vehículo torton amarillo, el cual va siendo perseguido por una camioneta blanca, cuyos integrantes intentaron asaltarlos. Pese a que lograron escapar se llevaron a uno de los delincuentes.

El chofer de la unidad afirmó que marcó por celular para pedir ayuda, además de que no se iba a detener hasta la caseta de peaje del municipio de Amozoc para pedir ayuda.

“Vamos sobre la pista, me quieren asaltar. Un camión torton amarillo, sí … una camioneta blanca de tres toneladas”, se escucha gritar al conductor de la unidad.

El copiloto detalla que “nos vienen siguiendo, aquí vamos sobre la pista. Vamos a llegar a la caseta de Amozoc”.

“De Puebla para Amozoc, vamos sobre la pista hacia Tepeaca”, recalca el trailero.

En el video se puede ver en todo momento la manera en que el presunto ladrón va colgado del tráiler, pese a la velocidad que éste lleva en la autopista Puebla-Orizaba.

El varón pretendía detener al trailero después de que este atropellara a un peatón a la altura de Chachapa.

El atropellado no quiso ser llevado a ningún hospital ni proceder, por lo que las autoridades permitieron que el trailero siguiera su curso.

Fueron falsos los señalamientos en contra de un hombre que fue grabado colgado de un tráiler en movimiento, a quien en un video difundido en redes sociales, el conductor del tráiler acusó que lo quería asaltar. Finalmente se aclaró que el trailero había causado un percance vehicular y que el hombre que iba colgado en los estribos intentaba detenerlo para que no escapara.

Cerca del mediodía de este lunes, en redes sociales se viralizó un video en donde se observa a un hombre colgado de un tráiler en movimiento, el conductor y el ayudante van grabando con su celular y mientras graban acusan que el hombre que va colgado los quiera asaltar.

A la vez van llamando a las autoridades policiales por medio de los números de emergencias y avisan que van con dirección a la caseta de Amozoc en sentido a Veracruz. En cierto momento del video se escucha decir a los tripulantes del tráiler que del otro lado va una patrulla de la Guardia Nacional.

En ese momento se observa al hombre que va colgado de la unidad, y a quien los traileros acusaban de ser ladrón, hacer una seña a la patrulla de la Guardia Nacional, pero no lo vieron.

Posteriormente se supo que al llegar a la caseta de cobro en Amozoc, ya estaban allí elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes de inmediato tomaron conocimiento de lo ocurrido.

En ese momento el hombre que fue acusado de ser ladrón, aseguró a los policías que no es delincuente, que solo trataba de impedir que el trailero escapara porque a la altura del puente del Periférico Ecológico había atropellado a un hombre y no se detuvo.

Cuando los uniformados cruzaron información con el 911 corroboraron que efectivamente habían atendido una llamada de auxilio en la autopista a la altura del Periférico Ecológico en Chachapa, y que allí encontraron a un hombre que fue atropellado, pero que las lesiones que presentó fueron superficiales, por lo que se negó a ser trasladado a un hospital.

En ese momento se corroboró la coartada del hombre que iba colgado de la unidad. Pero al escuchar que el atropellado estaba bien y no requería atención hospitalaria no hubo nada que hacer en contra del trailero, por su parte el conductor del trailer tuvo que aceptar que no intentaron asaltarlo. De esa manera al no haber ningún delito que perseguir, ambas partes se retiraron a seguir con sus actividades.

Lo anterior fue confirmado por reportes extraoficiales de la Guardia Nacional. Por ello en este caso no hay ningún detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *