GOBERNADOR DE TEXAS DESPLEGARÁ VEHÍCULOS TIPO TANQUE CONTRA LA ‘INVASIÓN’ DE MIGRANTES

Al menos 10 vehículos blindados de transporte militar en compañía de 50 soldados capacitados se desplegarán entre la frontera de México y Texas, según indica un informe de planificación al que tuvo acceso The Texas Tribune y Army Times.

Los vehículos blindados son modelos M113 que se diseñaron para transportar tropas de infantería mediante campos de batalla y en Estados Unidos se han utilizado para transportar el equipo SWAT.

Desde marzo de 2021, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envío agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la frontera mientras arremetía contra el presidente Joe Biden por sus medidas para tratar los problemas de inmigración en Estados Unidos.

De igual forma, el gobernador republicano anunció a través de Twitter que invocaba las “cláusulas de invasión” de la Constitución de Estados Unidos como una medida de emergencia para permitir a las autoridades estatales tomar “medidas sin precedentes” contra la inmigración.

Los documentos revelador por Army Times y The Texas Tribune indican que la orden de desplegar vehículos blindados es del Departamento Militar de Texas, por lo que en una declaración escrita el pasado viernes dijo lo siguiente:
“ La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.

La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *