GOBIERNO DE AMLO SE HA CONVERTIDO EN “UN ENEMIGO” Y NO ES SOCIO DE EE.UU., AFIRMA LEGISLADOR REPUBLICANO

Para el legislador republicano Carlos Giménez, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no es confiable para los Estados Unidos, pues aseguró que en los dos últimos años se ha convertido en un “enemigo y no en un socio”.

En un artículo de opinión publicado por Fox News y titulado “México explota la fallida política exterior de Biden”, el representante del estado de Florida señaló que AMLO “no tiene interés en ser un socio de buena fe de Estados Unidos” y, en cambio, se apresura a explotar cualquier oportunidad que se le brinde para socavar los intereses estratégicos de su país.

Y es que criticó su cercanía con el gobierno de Cuba, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, y la polémica contratación de más de 500 médicos de la isla con el fin, según varios opositores del jefe del Ejecutivo, de “financiar al régimen dictatorial” y no para paliar lo que López Obrador considera es un déficit de doctores en el país.

“Los beneficios derivados de estas misiones médicas coordinadas por el gobierno se utilizan luego para alimentar el régimen de espionaje de Cuba contra Estados Unidos y su aparato de brutalidad contra los pueblos que buscan la libertad”.

Agregó que que el propio Departamento de Estado del presidente demócrata de EEUU, Joe Biden, ha documentado las misiones médicas de Cuba como una exportación de mano de obra esclava moderna y las ha calificado como una violación de las normas de tráfico de personas.

Además, según el republicano, la crisis de migrantes provenientes de Centro y Sudamérica fue causada por la “débil y cobarde” decisión de Biden de revertir la política ‘Quédate en México’, implementada por el ex presidente Donald Trump, la cual obligaba a solicitantes de asilo en Estados Unidos a esperar su proceso en territorio mexicano.

“Una importante crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur ha estallado en el transcurso de la presidencia de Biden, y tanto el presidente como el secretario de Seguridad Nacional Mayorkas han mostrado un alarmantemente poco interés en resolverla”.

Giménez sostuvo que los migrantes que buscan refugio “de los regímenes brutales y las duras condiciones de vida en sus países de origen” deberían “solicitar asilo en México en lugar de emprender el peligroso y traicionero viaje a los Estados Unidos”.

En cambio, México se ha aprovechado de las políticas laxas del presidente Biden para quitarse la responsabilidad de combatir a los traficantes de personas y los carteles del narcotráfico y pasársela a los Estados Unidos al permitir el libre flujo de migrantes”.

Por lo anterior, afirmó que durante el gobierno de Trump, la política “Quédate en México” obligó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a ser un “socio confiable para detener la migración ilegal” en toda la región.

Cabe recordar que Trump aseguró el pasado 23 de abril durante un mitin en el estado de Ohio que logró doblegar al gobierno de AMLO al amenazar con imponer aranceles a importaciones del país para lograr un despliegue militar “gratis” de 28 mil soldados en la frontera sur para contener la migración.

“Nunca he visto a alguien doblarse así”, dijo el magnate frente a sus seguidores, quienes celebraron y aplaudieron el discurso del exmandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *