GRANJERO UCRANIANOS CAPTURAN LANZACOHETES RUSO

El periodista e investigador Rob Lee, quien da seguimiento a la guerra en Ucrania y comparte videos de uso de armas, vehículos y aeronaves de guerra, compartió el curioso video.

“Granjeros ucranianos con un lanzador termobárico MLRS (lanzacohetes) BM-1 TOS-1A capturado”, escribió al publicar el video.

En la grabación aparece dos tractores de agricultores ucranianos y uno de ellos, el que va atrás, lleva el TOS-1A remolcado.

El TOS-1 categoría MLRS es un lanzacohetes que además Rusia denomina como “sistema lanzallamas pesado” con gran capacidad de daño en el combate.

No es lo único, pues a lo largo de toda la guerra los agricultores han capturado aviones de combate derribados, tanques destruidos o abandonados y todo tipo de armamentos de las tropas rusas invasoras.

En Ucrania ya tienen como broma que los granjeros ucranianos se están convirtiendo en una de las mayores potencias militares por la cantidad de tanques que poseen.

El medio Nexta especializado en noticias de Europa del Este informó que las Fuerzas de Ucrania por primera vez capturaron un TOS-1A ruso cerca de la ciudad de Izium, similar al tomado por productores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *