GUERRA EN UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO CON RUSIA HOY 25 DE MARZO

El conflicto entre Rusia y Ucrania se mantiene y las amenazas de un ataque químico aumentan; conoce aquí las últimas noticias de la invasión rusa.

Va un mes desde que Vladimir Putin decidió invadir Ucrania tras haber reconocido la independencia de las regiones prorrusas, a las que, aseguró, buscaba proteger con su “operación especial” del genocidio que se iba a cometer.

Sin embargo, aunque Rusia argumentó al menos tres razones para la incursión militar, lo cierto es que no hay pruebas de nada de ello, por lo que países de Europa y el Occidente le han dado la espalda a Putin y condenado la guerra que ha provocado en Ucrania, por lo que han impuesto severas sanciones tanto al país, a él y a sus aliados.

Mientras tanto aumenta la amenaza de un ataque químico por parte de Moscú para buscar penetrar la coraza ucraniana que no ha permitido que se haga con el poder de más ciudades. Estados Unidos ha alertado de esta situación y el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, así como la OTAN.

Sigue aquí las últimas noticias del conflicto entre Rusia y Ucrania hoy 25 de marzo.

Aumentan fosas comunes en Mariúpol

La jefa del equipo de derechos humanos de la ONU en Ucrania dijo el viernes que los monitores están recibiendo cada más reportes sobre fosas comunes en la ciudad sitiada de Mariúpol, incluida una que parecía contener 200 cuerpos.

“Tenemos cada vez más información sobre las fosas comunes que hay allí”, dijo Matilda Bogner a periodistas por enlace de video desde Ucrania, diciendo que parte de la evidencia provino de imágenes de satélite.

Rusia creó parcialmente corredor terrestre a Crimena, informa Ucrania

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo el viernes que las fuerzas rusas lograron crear parcialmente un corredor terrestre a Crimea desde el territorio de la región ucraniana de Donetsk.

“El enemigo tuvo un éxito parcial en la creación de un corredor terrestre entre la República Autónoma de Crimea temporalmente ocupada y parte de la región de Donetsk”, dijo el ministerio en una publicación en internet.

Reportan al menos 300 muertos por bombardeo a teatro en Mariúpol

Al menos 300 personas podrían haber muerto en el bombardeo ruso de un teatro en la ciudad sitiada de Mariúpol el 16 de marzo, dijeron autoridades locales que basan su información en relatos de testigos.

El ayuntamiento aclaró que aún no es posible determinar el número exacto de muertos tras el incidente, en el que, según informó, un ataque aéreo ruso alcanzó el teatro donde se refugiaban cientos de personas.

Rusia ha negado haber bombardeado el teatro. El Kremlin dice que sus fuerzas no han atacado civiles tras invadir Ucrania.

Ucrania emplea tecnología de reconocimiento facial para identificar a los soldados rusos muertos durante la invasión de su territorio, en una aplicación compleja y novedosa de un programa considerado como problemático, indicaron expertos el jueves.

Usa los detalles obtenidos en el proceso para localizar y notificar a los familiares del muerto, en un acto que apunta, según Ucrania, a traspasar el filtro de información de guerra ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *