GUTIÉRREZ MÜLLER ES NOMBRADA EMBAJADORA DEL MUSEO BABURIZZA, EN CHILE

En el marco de su visita a Chile por la toma de posesión de Gabriel Boric como presidente de esa nación, al historiadora y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, no sólo recibió las Llaves de la Ciudad de Valparaíso, sino que ahora será embajadora del Museo Baburizza.

El pasado 11 de marzo, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador participó junto con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo, en la inauguración de la librería del Fondo de Cultura Económica en dicha municipalidad.

“Con el apoyo unánime del Concejo Municipal, la hemos declarado [a Gutiérrez Müller] Visita Ilustre y entregado Llaves de la Ciudad. Además será Embajadora del Museo”, destacó el alcalde chileno en sus redes sociales.

Cabe mencionar que esta es la segunda filial del Fondo de Cultura Económica en Chile, ya que la primera fue abierta en Santiago, con el nombre del Permio Cervantes, Gonzalo Rojas, mientras que ésta otra, en Valparaíso, lleva el nombre de Manuel Rojas, Premio Nacional de Literatura en ese país.

Por su parte, la autora de Larga Vida al Sol (2011) y Viejo Siglo Nuevo (2012), ambos editados por Grupo Planeta, agradeció la atención y el nombramiento.

Además, Gutiérrez Müller no tardó en llevar a cabo su tarea como embajadora del Museo Baburizza, ya que a través de sus redes sociales invitó a acudir y recorrer no sólo el Puerto de Valparaíso, sino también este museo que ya cuenta con su librería del Fondo de Cultura Económica.

Sin dilatar, asumo este gran compromiso y comparto de inmediato la invitación de ambos a visitar el puerto y el museo que, además, ya cuenta con una sucursal de las librerías del Fondo de Cultura Económica”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *