GUTIÉRREZ MÜLLER VIAJARÁ A CHILE PARA HOMENAJE A GABRIELA MISTRAL, ANUNCIA AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, viajará a Chile por motivo de la conmemoración del centenario de Gabriela Mistral.

“El 24 de octubre va Beatriz a representarme a a Chile para conmemorar los 100 años de la comprometida maestra Gabriela Mistral, cuando trabajó con el Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos”, escribió el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que estaba trabajando con Gutiérrez Müller para revisar unos testimonios sobre Mistral, quien ganó el premio Nobel de Literatura en 1945.

La esposa del Presidente había acudido con anterioridad a Chile en su representación, como tal fue el caso en marzo de este año durante la toma de protesta del Presidente Gabriel Boric Font.

Gabriela Mistral, cuyo nombre real era Lucila Godoy Alcayaga, nació el 7 de abril de 1998 en Vicuña, Chile, y fue una poeta, diplomática, profesora y pedagoga.

En 1922, durante el Gobierno del Presidente Álvaro Obregó, Gabriela Mistral fue invitada por México para una misión cultural. En dicha visita es que recorrió diferentes regiones y trabajo de forma cercana con el Secretario de Educación, José Vasconcelos.

Con el triunfo del Nobel de Literatura, se convirtió en la primera mujer iberoamericana y la segunda en Latinoamérica en recibir dicha distinción.

“Desolación, “Tala” y “Lagar” son algunas de las obras más célebres de la autora chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *