“HAY QUE SEGUIRNOS CUIDANDO”: MARU ANTE ‘APAGÓN’ DEL SEMÁFORO COVID Y EL NO USO DEL CUBREBOCAS

Ante el anuncio de la Secretaría de Salud del gobierno federal, de que ya no se emitirá el semáforo epidemiológico y de que el cubrebocas ya no es imprescindible, la gobernadora Maru Campos resaltó que es necesario seguirse cuidando.


A su llegada a Palacio de Gobierno, la mandataria estatal señaló que “hay que seguirnos cuidando”.

Y es que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo este día, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, explicó que el semáforo de riesgo COVID, que tradicionalmente sirvió de instrumento para identificar el riesgo de transmisión en las entidades federativas, lleva cuatro sesiones consecutivas de quince días en donde se mantiene en verde.

Dijo que la proyección que se tiene es que todavía se va a mantener en verde por un buen tiempo y que quizá en el invierno haya un repunte de contagios, pero que con la protección con la vacuna no será así para las defunciones o la hospitalización.

Al llegar al estado endémico de la pandemia por COVID-19, en México el uso del cubrebocas ya no es imprescindible, afirmó este martes el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *