HOMBRE ASESINA A UNA ESTUDIANTE POR PRESUNTO RETO DE FREE FIRE; UAEM EXIGE JUSTICIA

El escabroso feminicidio de Lucero Yazmín, ocurrido en San Mateo Atenco, Estado de México, podría estar relacionado con el videojuego “Free Fire”, al menos eso declaró su asesino Lev Norman a la Policía Municipal.

Según sus declaraciones a las autoridades tras su detención, acababa de conocer personalmente a la joven el mismo día en que la asesinó, pues antes se contactaron mediante el videojuego e interactuaban mediante las salas, por lo que se reunieron para jugar. El móvil de su crimen era cumplir un reto y mostrarle a sus amigos que lo había cumplido, por eso llevaba la cabeza y dos extremidades de su víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha hecho declaraciones respecto a si un reto del videojuego “Free Fire” es la línea de investigación del feminicidio, solamente emitió un comunicado en el que informa que Lev Norman fue detenido por los elementos de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, luego de haber asesinado a la joven, por lo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), condenó los hechos que provocaron la privación de la vida de una de sus alumnas.

Además, la institución aclaró que, desde el momento en que ésta tuvo en su conocimientos los hechos ocurridos, se han puesto en comunicación con las autoridades de la Fiscalía mexiquense con el fin de brindar toda la información posible.

“La Universidad mantiene contacto con la familia para brindarle acompañamiento legal y emocional”, finalizó la UAEM en su comunicado.

LOS HECHOS

El 3 de octubre Lucero Yazmín fue víctima de feminicidio, su hermano fue a buscarla al no tener noticias de ella; cuando llegó se topó de frente con el feminicida, quien lo atacó con un cuchillo dejándolo herido.

El asesino cortó la cabeza y extremidades de su víctima y salió del lugar con ropa de mujer, que se creía pertenecía a la joven. Tras ser atacado, el hermano llamó a la policía y gracias a la descripción dada el feminicida fue detenido.

El videojuego “Free Fire” ha sido señalado como peligroso por el Gobierno federal. Foto. AP
La Fiscalía General del Estado de México informó que Lev Norman “N” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, por lo que fue referido ante un Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva.

Ante esta situación, el imputado fue ingresado al Centro Penintenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

A sus 23 años, Lucero Yazmín era una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México. Se preparaba para ser Física, pero sus sueños fueron truncados. La comunidad universitaria se manifestó respecto al crimen exigiendo justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *