HOMENAJEAN A MIGRANTES HAITIANOS CON MURAL EN NUEVO LEÓN

Tres artistas crearon un mural en el Centro de Monterrey, en el que se hace alusión al éxodo migratorio de ciudadanos haitianos que llegaron a Nuevo León.

La obra se encuentra en los cruces de las calles Villagrán y Tapia en el centro de la ciudad y fue creado por los artistas Silvestre Madera, Dras Tres y Moco Luna, quienes convirtieron una deteriorada pared en arte.

Según comentaron los artistas, el mural les llevó poco más de 14 horas desde su inicio hasta finalizarlo y en él se muestra a dos hombres caminando juntos, una mujer con un colorido vestido y una niña en hombros de su padre cruzando un río.

Según los artistas con este mural buscan que la comunidad regiomontana sea sensible a la llegada de estos migrantes y alentar a que sean integrados a esta sociedad.

A poco tiempo de la creación de esta obra, el mural fue vandalizado con pintura en color plateado la cual fue aplicada sobre los dos amigos que caminan juntos.

El mural en el Centro de Monterrey, dedicado a los migrantes haitianos, ya fue vandalizado. Foto: Alejandro del Toro/ ABC Noticias

Desde su llegada el éxodo migratorio de personas provenientes de Haití a polarizado a la sociedad regia, pues mientras que algunos se muestran empáticos y a favor del recibimiento de los migrantes otro lado se niega a este fenómeno migratorio.

La realidad es que los ciudadanos haitianos ya están en nuestra sociedad, algunos han tenido a sus hijos en territorio mexicano y algunos más ya son parte de la comunidad laboral activa, desempeñándose en algunos empleos principalmente en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *