IADA BUSCA REACREDITAR LA CALIDAD ACADEMICA DE DOS PROGRAMAS

En esta ocasión, la carrera de Música será evaluada de manera presencial, y la de Artes Visuales en formato híbrido.

Para que la enseñanza profesional de las carreras de Música y Artes Visuales sigan siendo consideradas de calidad académica, la Universidad inició el proceso de evaluación para conseguir la reacreditación de ambos programas.

En la reunión inicial de estos trabajos, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dio la bienvenida a pares evaluadores del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior en las Artes (CAESA), quienes se encargarán de valorar estos programas, que pertenecen al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte.

En esta ocasión, la licenciatura en Artes Visuales será evaluada en el formato híbrido, donde un evaluador llevará a cabo la revisión del programa presencialmente, y tres más lo harán en línea.

Por su parte, el proceso de evaluación de la carrera de Música será completamente presencial.

Con esta visita, el IADA busca cumplir con los mayores estándares de calidad y lograr la permanencia, por 5 años más, de la acreditación de dichas licenciaturas. De manera remota, en el inicio de estos trabajos, se integró personal de la mesa directiva del organismo acreditador.

Luego de agradecer por la labor que ha desempeñado la directora del IADA, la Mtra. Guadalupe Gaytán Aguirre, y su equipo de trabajo, el rector destacó que la acreditación es un política de la UACJ, que forma parte dentro de los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, el presidente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), y académico de la Universidad Veracruzana, Mario Alberto Méndez Ramírez, destacó el reto de la UACJ de ser una institución de frontera, que enfrenta el trabajo de una construcción de una identidad mixta.

Entre los evaluadores, asisten pares de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; de la Universidad Autónoma de Baja California; y de la  Universidad del Estado de México. Además, a estos trabajos, se destacó la presencia del doctor David Rodríguez de la Peña, director del Conservatorio Nacional de Música, fundado en 1866.

Por la UACJ, estuvo presente el Dr. Daniel Constandse Cortez, secretario General; la Mtra. Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA; y la Mtra. María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional.

El CAESA es una asociación civil que contribuye a la consolidación de la calidad y permanente mejora en las disciplinas artísticas que ofrecen instituciones de educación superior en México, y se conforma por prestigiados académicos de diferentes universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *