IMPARTE CONFERENCIA DIRECTORA DE CORO ARTURO BERUTI

Fue dirigida a alumnos y educadores del posgrado de la Especialidad en Educación Musical de la UACJ

“Debemos tratar de crecer, de perfeccionar, pero sin olvidar que estamos en un proceso educativo y de crecimiento”, compartió la directora del Coro Arturo Beruti, de San Juan, Argentina, María Elina Mayorga, en una conferencia ofrecida a alumnos del posgrado de la Especialidad en Educación Musical de la UACJ.

La directora contó su experiencia como directora, y destacó la relevancia de la programación de actividades y de realizar el concierto sin importar las virtudes e imperfecciones, pues se trata de algo que se debe disfrutar antes y durante el proceso.

Para Mayorga, es muy importante la elección del repertorio que el coro interpretará, pues dice que este no solo define al coro sino que también lo educa; por lo que, en el Coro Arturo Beruti ha elegido un repertorio ecléctico formado por obras clásicas y profanas de Argentina y otros países latinoamericanos.

Asimismo, agregó y aconsejó a los oyentes a que siempre den lo mejor de sí mismos para terminar el concierto con orgullo.

María Elina Mayorga es egresada de la Universidad Nacional de San Juan, en Argentina, directora del coro Arturo Beruti desde 1973 y se ha desempeñado como jurado en coros internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *