IMSS ACTUALIZA PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN 2022-2024

Con la finalidad de impulsar un ejercicio del servicio público eficiente “apegado a la ética pública e integridad institucional, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad la actualización del Programa Institucional Anticorrupción y Buenas Prácticas 2022-2024 (PIABP).

Entre sus objetivos, destacan “promover el uso responsable y eficiente de los recursos institucionales, fortalecer la simplificación de trámites y servicios, reducir la discrecionalidad en la toma de decisiones de las personas servidoras públicas y fortalecer los mecanismos de participación y vigilancia sociales”.

Patricia Pérez De Los Ríos, titular de la Unidad de Integridad y Transparencia del IMSS, explicó que a partir de una cultura organizacional se busca la prevención y control de actos contrarios a la ética e integridad institucional.

“La actualización del Programa Institucional Anticorrupción corresponde con la transformación que vive el Instituto para mejorar la operación de cara a los desafíos recientes, ya que originalmente el PIABP fue concebido en el contexto de una realidad y estructura institucional distinta a la actual”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *