INAI DESMIENTE QUE COMISIONADOS GANEN MÁS QUE AMLO

La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra, negó percibir un salario superior más al del presidente Andrés Manuel López Obrador, como se le acusó en la conferencia matutina.

“Ningún Comisionado del INAI, como pares que somos, tenemos un ingreso neto mayor al Presidente de la República”, afirmó Ibarra en un mensaje en Twitter.

“Las percepciones están establecidas en el Manual de Percepciones de las Personas Servidoras Públicas del INAI para el ejercicio fiscal 2022”, aclaró.

Ibarra adjuntó la liga de la edición del 28 de febrero del 2022 del Diario Oficial de la Federación.

Según ese documento, Ibarra y los demás comisionados del INAI tienen una percepción ordinaria bruta de 151 mil 539.76 pesos, pero neta de 106 mil 629.51 pesos, mientras que López Obrador tiene una percepción ordinara bruta de 166 mil 532 pesos, pero neta de 155 mil 739 pesos, según la página de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, exhibió los salarios de diversos servidores públicos que, supuestamente, ganan más que el Presidente, incluida Blanca Lilia Ibarra, a quien se le atribuyó un salario neto de 151 mil 300 pesos, superior a los 136 mil 700 pesos de López Obrador.

“Va incluido y prorrateado a lo largo del año, porque es mensual, el aguinaldo, la prima vacacional. Lo hicimos de esta manera porque en muchos lugares tienen bonos trimestrales, bonos anuales y muchas cositas curiosas que a final de cuentas es dinero que tú lo recibes como funcionario y lo puedes gastar en lo que quieras”, explicó Sheffield.

“Para entenderlo y comparar peras con peras y manzanas con manzanas, lo sumamos todo y lo dividimos entre los 12 meses del año después de impuestos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *