INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL CENTRO LOGISTICO DE CONTRATACION

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la inauguración del Centro Logístico de Contratación de la Dirección General de Desarrollo Económico.

A partir de este día se dispone de un espacio en el cruce de las avenidas Santiago Troncoso y Mesa Central, donde la industria maquiladora y las empresas de diferentes giros podrán ofertar vacantes y hacer contrataciones en un solo lugar.

Este es el primer espacio público de contratación que facilita de forma gratuita el Gobierno Municipal a las empresas de la localidad para que recluten personal.

El alcalde mencionó que la idea surgió del titular de Desarrollo Económico, Iván Pérez Ruiz, quien sugirió acondicionar predios municipales como centros de contratación.

Indicó que la industria maquiladora es fundamental para la economía de la ciudad, por ello se dispuso de este espacio para que las personas desempleadas acudan a un solo lugar para conseguir empleo.

Por su parte, Iván Pérez, director general de Desarrollo Económico, dijo que el déficit de empleos llevó a las empresas a ofertar sus vacantes en distintos puntos de la ciudad y eso provocó colapsos en algunos centros comerciales, por lo que el alcalde dio solución a esto facilitando un lugar donde puedan instalarse el tiempo necesario de manera gratuita.

Además, en corto tiempo este lugar se convertirá en un Centro Formal Logístico de Contratación, ya que se habilitará aún más el espacio para albergar hasta 150 empresas, dijo el funcionario.

En el primer día de actividades se instalaron más de 60 maquiladoras, tiendas de autoservicio, empresas de seguridad privada y otros negocios que buscan trabajadores.

Pérez Ruiz destacó la labor de la Dirección General de Obras Públicas por habilitar el lugar.

Además anunció que próximamente se abrirá un Centro Logístico de Contratación en Riberas del Bravo y otro más en el poniente de la ciudad.

La presidenta de INDEX, Fabiola Luna Ávila, agradeció al Gobierno Municipal por la apertura de este centro, ya que es muy necesario para la industria maquiladora ante la mano de obra tan solicitada.

En la ceremonia de inauguración también participó Héctor Gutiérrez, representante de Southwest Maquilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *