INBURSA, DE CARLOS SLIM, ABANDONA LA COMPRA DE BANAMEX; DE 8 POSTORES SÓLO QUEDAN 2

Inbursa, del empresario Carlos Slim Helú, agradeció la invitación al proceso de compra de Banamex, pero ya no seguirá en las siguientes etapas, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta tarde.

“Grupo Financiero lnbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México”, destacó la empresa del hombre más rico de México en el aviso enviado a la Bolsa.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, agregó.

Inbursa, al igual que Banorte, era otro de los bancos que sonaban fuertes para adquirir Banamex.

El pasado 21 de octubre, el Grupo Banorte informó que ya no continuaría en el proceso para la posible compra de Banamex, el negocio minorista de Citi en México.

Con el anuncio de Inbursa, ya sólo quedan dos bancos que siguen interesados en hacerse del negocio de banca minorista y de empresas de Citigroup en México: Mifel, del actual presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, y Germán Larrea de Grupo México. Ambos han buscado a otros grupos de inversionistas y hasta ahora no han informado que ya no estén interesados en la compra.

En resumen, desde que Citigroup anunció la venta de Banamex ha pasado de ocho a dos el número de interesados en su compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *