INFLACIÓN ES AUTOCONSTRUIDA, “ESTÁ EN LA CABEZA DE LA GENTE”, DICE EL PRESIDENTE DE ARGENTINA

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apuntó que gran parte de la inflación en el país es ‘autoconstruida‘ por la población.

En entrevista con un medio brasileño, previo a la visita del presidente Lula da Silva de Brasil, el mandatario argentino expuso que su Gobierno heredó un país con alta inflación, problema que se potenció con la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania.

Señaló que el pensamiento argentino es proyectar el futuro con la inflación, algo que enfatizó, se debe erradicar si bien no es fácil.

“Gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’, que es la inflación que está en la cabeza de la gente”, dijo.

“La gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas”, explicó.

Fernández remarcó que brindar contención social a la población es mejor medida que devaluar 40 por ciento el peso argentino, como lo hizo el expresidente Mauricio Macri.

“El resultado es mandar a la marginación y a la pobreza a millones de personas. Para la derecha ellos (población de escasos recursos) no existen y pretenden dejarlos olvidados”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *