INGRESA EL FRENTE FRÍO 4; TRAERÁ CHUBASCOS AISLADOS Y DESCENSO DE TEMPERATURAS

El frente frío Núm. 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, lo que originará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al frente, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de generar descenso de temperatura en zonas del norte y noreste de México.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre el Istmo de Tehuantepec y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sureste del territorio, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en la mayor parte de los estados del occidente, centro, sur y oriente de México.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias aisladas en Aguascalientes, chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas serranas, con temperaturas menores a 5°C y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *