INICIAN TRABAJOS DEL PROGRAMA TRANSPARENTE DE BACHEO

El Programa Transparente de Bacheo, que tiene por objetivo atender el grave rezago de mantenimiento en las calles de la ciudad y mejorar la movilidad urbana para los juarenses, se inició este día por parte de la Dirección General de Obras Públicas.

Este plan de trabajo se pone en marcha con una inversión de 50 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos 2022 de Obras Públicas, lo que permitirá la aplicación de 11 mil 556 toneladas de mezcla y 41 mil 928 litros de emulsión asfáltica en calles dañadas, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel González García.

Explico que para lograr el objetivo, la ciudad fue dividida en seis zonas y cada una será atendida por una empresa constructora distinta, cuyos trabajos serán valorados por observadores ciudadanos y los regidores que integran la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo.

Esto permitirá constatar las ubicaciones que son atendidas, los métodos implementados para la reparación de baches y las cantidades de mezcla utilizada, a fin de garantizar la transparencia del proceso y el manejo responsable de recursos públicos.

Se dio a conocer que del 6 al 8 de abril, el Programa Transparente de Bacheo atenderá las calles Acapulco, Ángeles, Ignacio Zaragoza, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Batalla de Juárez, Batalla de Zacatecas, Tlalnepantla, De las Parcelas, Carretera Juárez Porvenir y Rivera del Salado.

El funcionario dijo que durante los primeros meses de la administración 2021-2024, encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la dependencia a su cargo reparó 113 mil 503.80 metros cuadrados de superficie asfáltica dañada, con la aplicación de 10 mil 086.46 toneladas de mezcla en 19 mil 186 hoyancos.

Comentó que las empresas que estarán a cargo de suministrar la mezcla y emulsión asfáltica son RT de Juárez, Grupo Koraachi y Triturados Asfálticos del Valle de Juárez.

Mientras que los responsables de la reparación de baches son el ingeniero Edgar Baldemar Díaz Cereceres, asociado con el ingeniero César Alejandro Quezada Carmona, en la zona 1; Constructora ANGLO, en la zona 2; el arquitecto Juan Carlos Ruíz Rodríguez, en asociación con TNT Constructora, en la zona 3; el ingeniero Joaquín Fernando Macías Delgado, en la zona 4; la Constructora VIGOFA, en la zona 5 y el ingeniero José Abraham Rosas Pillado, en asociación con MBZ Constructora, en la zona 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *