INSTA BIDEN A ESTADOUNIDENSES A CULPAR A PUTIN POR INCREMENTO EN PRECIOS

El precio de la gasolina ha aumentado cada día desde que Rusia invadió Ucrania. Una alta inflación récord en Estados Unidos está causando un fuerte impacto. Y ahora, el presidente Biden está culpando de eso a Vladimir V. Putin, el presidente ruso.

“Habrá costos en ese país mientras imponemos fuertes sanciones como respuesta a la guerra no provocada de Putin”, dijo Biden en un comunicado que emitió este jueves.

El presidente le está apostando a que los estadounidenses están dispuestos a soportar ese problema financiero que proviene de la guerra económica con Rusia.

Sin embargo, la noticia que surgió este jueves de que la inflación ha llegado a un nivel que no se había visto en 40 años es otro desagradable recordatorio sobre qué tanto le está pidiendo a los votantes que se sacrifiquen en un año electoral.

Debido a que las elecciones de medio término se llevarán a cabo en ocho meses, la urgente pregunta política para Biden es si los estadounidenses están preparados para seguir culpando a los rusos y no a él, del incremento en los costos.

Expertos han dicho que los precios subieron durante el año pasado debido primordialmente a una fuerte demanda, impulsada en parte por la ayuda gubernamental y un suministro que fue interrumpido por la pandemia.

La invasión de Rusia a Ucrania sólo es el principio de un problema complejo.

Los índices de aprobación de Biden estuvieron a la baja durante meses debido a la frustración entre muchos estadounidenses por la inflación y la pandemia.

Sin embargo, encuestas recientes sobre la actitud de los votantes sugiere que muchos demócratas y republicanos apoyan las sanciones que ha impuesto esta administración a Rusia, aun cuando éstas afecten sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *