“BASTA YA, DEBEMOS TENER EL CORAJE DE ACTUAR”: KAMALA HARRIS TRAS MASACRE EN TEXAS

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, exigió este martes que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos, esto tras la masacre de estudiantes en una escuela en Texas.

“Basta ya, como nación debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata”, dijo Harris en una intervención durante la gala anual del Instituto Estadounidense del Pacífico Asiático para Estudios del Congreso.

Visiblemente afectada, Harris apuntó que cada vez que pasa una tragedia como esta es descorazonador, pero no se compara con lo que pasan las familias de las víctimas.

“Y aun así continúa ocurriendo”, lamentó la vicepresidenta.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió este martes con un arma de mano, y posiblemente con un rifle en el centro educativo de Uvalde, a unos 133 kilómetros de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que Ramos, residente en Uvalde, “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor” y que más tarde fue abatido por la Policía.

Se espera que el presidente de EU, Joe Biden, dirija un discurso a la nación esta noche tras su llegada de una gira por Asia.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.