CARACAS CONDENA EL CRECIMIENTO NÚMERO DE ASESINATOS DE SIRIGENTES SOCIALES EN COLOMBIA ANTE LA “IMPUNIDAD” DE DUQUE

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha exigido una “acción urgente” por parte de la comunidad internacional debido a los continuos asesinatos de dirigentes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia ante la “impunidad” del Gobierno.

“En 2022, ya han sido asesinados 34 líderes sociales en Colombia, y 1.320 desde el acuerdo de paz de 2016. Ante la impunidad propiciada por el narcogobierno de Duque”, denunció Plasencia este sábado en su cuenta de Twitter, citando datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Ese organismo comunicó que el 3 de marzo fue asesinado un conocido líder y activista político del municipio de Convención, en el departamento colombiano de Norte de Santander. Se trata de José Sepúlveda, quien murió a manos de hombres armados. Sepúlveda era militante del partido Centro Democrático, lideraba distintas campañas para elecciones al Congreso y había realizado denuncias por actos de corrupción e irregularidades, señala Indepaz.

Al mandatario de Colombia, Iván Duque, “le recomendamos dejar de hacer el ridículo al pretender mediar en conflictos internacionales, cuando no logra resolver los de su país. Trate en el poco tiempo que le queda como subpresidente, de tener algún atisbo de dignidad y deje de ser un vulgar peón gringo”, agregó el canciller en otro tuit.

Esta semana, desde el Gobierno colombiano anunciaron que Bogotá “ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación” en el conflicto entre Rusia y Ucrania, y pidió “que se conforme desde ya un grupo de urgencia que sirva para solucionar las diferencias” entre las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.