COREA DEL NORTE REGISTRA CONTAGIOS DE COVID-19 E IMPONE “CONFINAMIENTO TOTAL”

El país comandado por Kim Jong-un, Corea del Norte, registró su primer caso de Covid-19.

Por medio de la Agencia Central de Noticias de la nación, se informó este jueves que, un número desconocido de personas dio positivo a la variante Ómicron.

El organismo expresó, además, que se convocó a encuentro con el Partido de los Trabajadores, que tomó la decisión, en conjunto con Kim Jong-un, para elevar las medidas sanitarias.

Tras la reunión con el Partido de Trabajadores, Corea del Norte ordenó nuevas medidas sanitarias, como es la imposición de un confinamiento total por Covid-19.

De acuerdo con KCNA, ciudades y condados del país del continente asiático serán cerrados con el objetivo de frenar la transmisión del virus.

Hasta los recientes reportes, Corea del Norte había descartado casos de Covid-19 en la nación, algo que puso en duda Estados Unidos.

Pese a esto, el país de Kim Jong-un rechazó vacunas del exterior, pues informes manifestaron que Corea del Norte no estaba de acuerdo con las reglas del Covax, alianza que tiene el objetivo de garantizar el acceso equitativo a dosis para el Covid-19.

Cabe destacar que, el Fondo de Acceso Global tiene como regla no vender dosis a particulares, lo cual molestó a Corea del Norte.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.