DESAPARECE UN AVIÓN DE PASAJEROS EN NEPAL CON 22 PERSONAS A BORDO

Las autoridades nepalíes buscan un avión de la compañía Tara Air con 22 personas a bordo que despareció en torno a las 0:45 de este domingo, hora del centro de México.

El aparato, con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, operaba el vuelo de Pokhara a Jomsom, desapareció a las pocos minutos del despegue, según informaron las autoridades en un comunicado recogido por el diario The Himalayan.

Un helicóptero de rastreo ha partido ya desde Pokhara para buscar la aeronave en el área donde se estableció el último contacto.

Entre los pasajeros hay seis extranjeros, cuatro indios y dos alemanes, de acuerdo con el manifiesto de vuelo.

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, el avión podría haberse estrellado cerca de Lete, en Nepal. Sin embargo, aún no existe una confirmación oficial.

Una fuente de Tara Airlines le dijo a The Indian Express que no se cuenta con información oficial sobre la condición de los pasajeros. “Tememos lo peor”, aseguró.

Según el diario The Times of India, un controlador de tráfico aéreo en el aeropuerto de Jomsom aseguró que hubo un informe no confirmado sobre un fuerte ruido en la región de Ghasa de Jomsom.

Se trata de un avión de fabricación canadiense, con distintivo 9N-AET, que se fabricó hace 43 años y ha estado en servicio con Tara Air desde 1998. El avión tiene una capacidad de 20 asientos e iba lleno, aseguró Nepali Times.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.