NACIONALISTAS UCRANIANOS ATACARON UNA SUBESTACIÓN Y LÍNEAS QUE SUMINISTRAN ENERGÍA A LA CENTRAL NUCLEAR DE CHERNÓBIL: MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

Nacionalistas ucranianos realizaron una nueva provocación “sumamente peligrosa” al atacar una subestación y líneas eléctricas que suministran energía a la central nuclear de Chernóbil, denunció este miércoles el primer viceministro de Defensa de Rusia, Nikolái Pankov.

Pankov declaró que especialistas rusos tomaron medidas rápidas para hacer una transición a generadores diésel de reserva como fuentes de energía, agregando que la parte ucraniana “elude por todos los medios la organización” de cualquier tipo de trabajos de reparación.

“En nuestra opinión, esto confirma una vez más el carácter absolutamente bien orientado y provocativo de las acciones de los nacionalistas”, indicó.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que unidades de nacionalistas ucranianos intentaron provocar fuego en la central de Zaporizhia, la más grande en Europa, ubicada en la ciudad de Energodar. La planta, el territorio cercano a ella y la urbe están bajo control de los efectivos rusos.

Los equipos de bomberos que llegaron al lugar lograron extinguir las llamas. Según la cartera de Defensa rusa, ningún miembro del personal de la central se encontraba dentro de la instalación afectada en el momento de la provocación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.