PRECIOS RÉCORD DE MATERIAS PRIMAS Y OTROS HECHOS CALVE TRAS LA OPERACIÓN ESPECIAL EN RUSIA

La operación militar especial de Rusia en Ucrania sigue en marcha, mientras se espera la celebración de un nuevo encuentro entre las delegaciones rusa y ucraniana.

Estos son los principales acontecimientos y resultados del séptimo día del operativo:

  • La delegación rusa para las negociaciones con Ucrania ya se encuentra en el lugar destinado para la reunión que, según lo previsto, se celebrará en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera con Polonia.Los enviados de Kiev ya se encuentran en camino y llegarán el jueves 3 de marzo por la mañana.

  • Hasta ahora, la operación militar lanzada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso ha dejado 498 militares rusos muertos y 1.597 heridos, según lo anunció el Ministerio de Defensa de Rusia. Entretanto, las bajas en la parte de Ucrania ascienden a más de 2.870 muertos, 3.700 heridos y 572 militares capturados.

 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las fuerzas rusas tomaron el control de la ciudad de Jersón y enfatizaron que toda la infraestructura civil funciona con normalidad. El Ejército ruso también tomó el control de las localidades de Tokmak y Vasílyevka.
  • Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseveró que, si bien su país está preparado para la nueva ronda de negociaciones, Kiev aplaza la reunión con Moscú “siguiendo las instrucciones de EE.UU.“. Lavrov volvió a subrayar que Rusia no puede permitir la presencia en Ucrania de armas ofensivas que amenacen su seguridad.
  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que el país enviará armamento ofensivo a Ucrania de manera bilateral. 
 
  • Los futuros del gas natural en Europa con suministro en abril batieron su récord histórico al alcanzar los 2.227 dólares por 1.000 metros cúbicos.
  • Los precios de petróleo Brent con entrega en abril experimentaron este miércoles una subida de un 6,7 % hasta los 112 dólares por barril en la bolsa ICE, mientras que el crudo WTI subió hasta los 110 dólares por barril.
  • Los precios de metales también se dispararon este miércoles. El aluminio marcó un nuevo récord de más de 3.590 dólares por tonelada. Ante los temores de cortes de suministro desde Rusia, el precio de níquel también se disparó hasta los 25.100 dólares por tonelada.
  • La Unión Europea desconectó del sistema interbancario SWIFT a siete bancos rusos, entre ellos Bank Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank, Bank Rossiya, Sovcombank, Vnesheconombank (VEB), VTB Bank.
  • Google bloqueó las aplicaciones de RT y Sputnik de Play App Store en toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.