REINO UNIDO SANCIONA AL PROPIETARIO DEL CHELSEA FC, ROMÁN ABRAMÓVICH, Y OTROS 6 EMPRESARIOS RUSOS

El magnate Román Abramóvich, actual propietario del equipo londinense de fútbol Chelsea, ha sido incluido en la nueva lista de empresarios rusos sancionados por el Reino Unido.

La lista también incluye al empresario Oleg Deripaska; el jefe de Rosneft, Ígor Sechin; el jefe de Gazprom, Alexéi Miller; el jefe del banco VTB, Andréi Kostin; y el presidente de Rossiya Bank, Dmitri Lébedev. Se ha ordenado la congelación de sus activos, se les prohibirá viajar a ese país y las empresas británicas no podrán hacer negocios con ellos.

A pesar de las sanciones impuestas contra Abramóvich, el Gobierno británico ha publicado una licencia que autoriza la continuación de una serie de actividades relacionadas con el fútbol en el Chelsea. Esto incluye permisos para que el club siga jugando partidos y otras actividades relacionadas con el deporte, “lo que a su vez protegerá a la Premier League, a la jerarquía del fútbol en general, a los aficionados fieles y a otros clubes”, indica el comunicado.

El dinero de las retransmisiones y de los premios será congelado y la licencia se limita a la “actividad relacionada con el fútbol”, por lo que el equipo de Londres no podrá fichar jugadores, renovar los contratos existentes ni operar a nivel comercial. Asimismo, Abramóvich necesitará la aprobación de las autoridades británicas antes de vender el club de Stamford Bridge, según recoge The Guardian.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.