RUSIA CORTA GAS A CONSORCIO DE HOLANDA, SHELL Y EXXON POR NEGARSE A PAGAR EN RUBLOS

GasTerra dejará de recibir gas de la rusa Gazprom a partir del 31 de mayo, tras negarse a aceptar las exigencias de Moscú de pagar en rublos, informaron el lunes ambas empresas.

GasTerra, que compra y comercializa gas en nombre del gobierno holandés, dijo que había contratado en otra parte los 2,000 millones de metros cúbicos de gas que esperaba recibir de Gazprom hasta octubre.

La empresa está participada en un 50% por entidades del gobierno holandés y en un 25% por Shell y Exxon.

“Entendemos la decisión de GasTerra de no aceptar las condiciones de pago impuestas de forma unilateral por Gazprom”, escribió en Twitter el ministro holandés de Energía, Rob Jetten. “Esta decisión no tendrá consecuencias para el suministro físico de gas a los hogares holandeses”.

Un comunicado de GasTerra dijo que la empresa holandesa decidió no adoptar el sistema exigido por Rusia, que implicaba la creación de cuentas que se pagarían en euros y luego se cambiarían por rublos.

La empresa indicó que tales medidas podrían violar las sanciones de la Unión Europea y que la ruta de pago presentaba demasiados riesgos financieros y operativos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.