TRANSFERENCIA DE CRUDO INCAUTADO CAUSA CONTAMINACIÓN EN GRECIA

Fuentes locales en Grecia informan de un creciente derrame de petróleo por transferencia “no estándar” desde el buque iraní incautado frente a las costas griegas.

Según ha informado este lunes la cadena de noticias Press TV, los medios del país europeo han divulgado imágenes de una contaminación petrolera en el puerto griego de Caristo, culpándolo de transferencia “no estándar” y sin observar principios ambientales del cargamento del mencionado petrolero.

El informe subraya que el derrame ha provocado protestas de ambientalistas locales. “Incluso, en caso del derrame de una milésima parte de crudo durante el proceso de transferencia en el mar, el daño ambiental será incalculable”, denunció el jueves la Agencia de Protección Ambiental de Grecia a través de un comunicado.

El organismo urgió a retirar inmediatamente el petrolero del golfo de Caristo y reubicarlo en un área de transferencia segura. El comunicado destaca que el entorno de Caristo no debería pagar “otro alto precio por las opciones políticas del Gobierno y el petrolero debería abandonar el puerto”.

El petrolero, que transportaba petróleo iraní, fue incautado en aguas griegas bajo el pretexto de violar las sanciones y luego.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.