VIRUELA DEL MONO: SEÑALAN FIESTA MASIVA COMO BROTE DE INFECCIÓN

Se encontró el segundo brote de infección de viruela del mono en España; una fiesta masiva en la localidad de Maspalomas fue señalada por las autoridades sanitarias.


El pasado viernes 20 de mayo el Consejo de Sanidad de Madrid clausuró un sauna considerado como el primer foco de infección del virus en esa ciudad.

La noche de ese mismo día, las autoridades sanitarías señalaron una fiesta multitudinaria en la localidad de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, como el segundo foco del brote de la viruela del mono.

De acuerdo con el diario El País, una fiesta masiva celebrada entre el 5 y el 15 de mayo en Gran Canaria, fue señalada como el segundo brote de infección de la viruela del mono.

Al evento asistieron alrededor de 80 mil personas, y varios de los casos diagnosticados con la enfermedad, también conocida como viruela símica, dijeron haber asistido a la celebración.

Entre los casos confirmados que asistieron a la fiesta masiva se encuentran:

-3 jóvenes hombres de origen italiano
-un joven de la isla Gran Canaria
-varios hombres madrileños
Las autoridades sanitarias continúan investigando si se produjeron más contagios de viruela del mono durante los 10 días de festejos, entre ellos el de un caso sospechoso detectado en Tenerife.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.