INVASION A UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO CON RUSIA HOY 8 DE MARZO

SIGUENOS EN FACEBOOK

Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo respecto a los corredores humanitarios, los cuales se implementarán en cinco ciudades; conoce aquí las últimas noticias del conflicto del 8 de marzo.

Rusia y Ucrania tuvieron avances en su tercera ronda de negociaciones y este martes aplicará un alto al fuego en cinco ciudades ucranianas para establecer corredores humanitarios y permitir la evacuación de civiles.

Se estima que las partes tengan una cuarta ronda de diálogo en búsqueda de frenar el conflicto bélico.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por primera vez dirigió un mensaje desde de su oficina tras la invasión rusa.

Conoce aquí las últimas noticias del conflicto Rusia-Ucrania del 8 de marzo.

China pide “gran mesura” en Ucrania durante llamada con Macron y Scholz

El presidente chino, Xi Jinping, pidió”una gran mesura” en el conflicto ucraniano y afirmó su “profunda preocupación” durante una llamada con los dirigentes francés, Emmanuel Macron, y alemán, Olaf Scholz, informó la televisión china.

China, que tiene buenas relaciones con Moscú, ha declinado hasta la fecha hablar de la invasión de Ucrania y se ha limitado a “lamentar” el conflicto en ese país, aunque asegura que “entiende” las preocupaciones de Rusia en cuestiones de seguridad.

No obstante, en la conversación telefónica, Xi dijo que estaba “profundamente apenado de asistir a una nueva guerra en el continente europeo”, según la televisión pública china CCTV.

 

Xi Jinping tuvo una llamada con el presidente de Francia y con el primer ministro de Alemania con quienes habló acerca del conflicto Rusia-Ucrania. (AFP)

Shell prevé retirarse del petróleo y gas rusos por invasión a Ucrania

El gigante petrolero británico Shell anunció este martes que prevé retirarse del petróleo y del gas rusos “gradualmente, en línea con las nuevas directrices del gobierno” británico en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

En un comunicado, Shell precisó que, “como primer paso inmediato, el grupo interrumpirá todas las compras al contado en el mercado de petróleo ruso” y “cerrará sus estaciones de servicio y sus actividades de carburante para la aviación y de lubricantes en Rusia”.

 

Shell anunció su decisión de retirarse gradualmente del petróleo y gas rusos por el conflicto Rusia-Ucrania. (AFP)

Ucrania acusa a Rusia de no respetar corredor humanitario en Mariúpol

El ministerio ucraniano de Defensa acusó a Rusia de no respetar el corredor humanitario de Mariúpol, una ciudad portuaria del sureste de Ucrania, a casi dos semanas de la invasión rusa.

“El enemigo lanzó un ataque exactamente en la dirección del corredor humanitario”, denunció el ministerio en su página de Facebook, afirmando que el ejército ruso “no dejó que los niños, las mujeres y las personas ancianas abandonaran la ciudad”.

“Tales acciones (…) no son otra cosa que genocidio”, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.

Un militar ucraniano que sostiene un sistema de defensa aérea portátil sa-16 gimlet mira a las personas que cruzan un puente destruido durante la evacuación de civiles de la ciudad de Irpin. (AFP)

 


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.