INVASION RUSIA A UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO HOY 6 DE MARZO

SIGUENOS EN FACEBOOK

Fuerzas rusas harán un nuevo intento de cese el fuego temporal este domingo en dos ciudades ucranianas, dijo un funcionario de una de las dos regiones separatistas prorrusas.

Fuerzas rusas harán un cese el fuego temporal el domingo en dos ciudades ucranianas, según dijo un funcionario de una de las dos regiones separatistas prorrusas del país, después de que un acuerdo para permitir la evacuación de civiles se derrumbara el día anterior entre bombardeos continuos.

Los corredores seguros para la población del puerto asediado de Mariúpol y la ciudad de Volnovaja reabrirán el domingo, según Eduard Basurin, responsable militar en el territorio bajo control rebelde de Donetsk. No dijo cuánto tiempo se mantendrían ni si habría un cese el fuego para acompañar la evacuación.

Funcionarios ucranianos confirmaron que las evacuaciones desde Mariúpol comenzarían a mediodía. Pavlo Kyrylenko, responsable de la administración militar regional de Donetsk, dijo que habría un cese el fuego entre las 10 de la mañana y las 9 de la tarde.

Más de 1.5 millones de refugiados han cruzado desde Ucrania a países vecinos desde la invasión rusa, según reportó el domingo el responsable de la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

El rápido éxodo supone “la crisis de refugiado que más rápido ha crecido en Europa desde la II Guerra Mundial”, indicó en Twitter Filippo Grandi, alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados.

Conoce aquí las últimas noticias en el conflicto entre Rusia y Ucrania del 6 de marzo:

Al menos mil personas fueron detenidas este domingo por participar en protestas en varias localidades de Rusia contra la intervención militar en Ucrania, indicó la oenegé OVD-Info, especializada en seguir manifestaciones.

Según la fuente, más de 10 mil manifestantes han sido detenidos en Rusia desde el 24 de febrero cuando comenzaron las operaciones militares.

El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, aseguró este domingo que su país “trabaja activamente” para lograr un acuerdo con Polonia para enviar aviones de guerra a Ucrania, invadida desde hace once días por Rusia.

Es imposible hablaros de un calendario, pero puedo deciros que estamos analizando esto de manera muy, muy activa”, declaró Blinken a la prensa durante una visita a Moldavia, que ha recibido una oleada de refugiados de Ucrania y teme que también podría estar bajo amenaza de Moscú.

Según medios polacos, Polonia podría entregar sus aviones de combate MIG-29, de fabricación soviética y que los pilotos ucranianos conocen bien, y a cambio el ejército polaco recibiría cazas F-16 por parte de Estados Unidos.

El papa Francisco lamentó este domingo “los ríos de sangre y de lágrimas” que corren en Ucrania y pidió la instauración de corredores humanitarios para la población civil.

En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, no se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”, dijo el papa después de la oración del Ángelus.

Francisco llamó a instaurar “verdaderos corredores humanitarios” para ayudar a la población.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.