INVITA DIOCESIS DE CIUDAD JUAREZ A PARTICIPAR EN ROSARIO VIVIENTE Y CONGRESO ANUAL DE MATRIMONIOS

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sala José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal y en la que participó el coordinador de Atención a Asociaciones Religiosas, David Medina, se destacó que estos eventos tienen el objetivo de fortalecer a la familia y aportar por la paz de la ciudad.
“Estos dos eventos representan para los juarenses la oportunidad de encontrarse, fortalecer los matrimonios y a la familia, una institución que refuerza el tejido social y por el otro lado promover la fe como estrategia de pacificación de la ciudad, para desarrollar el tejido social y tejido de pertenencia”, dijo David Medina.
El sacerdote Salvador Magallanes, representante legal de la Diócesis de Ciudad Juárez, organizador del Rosario Viviente, señaló que este año se pedirá a nuestra Madre la virgen María, a Dios, por la paz en todos los sectores de la sociedad y en el país.
Indicó que el próximo sábado 15 de octubre se tendrá una procesión que iniciará a las 3:30 de la tarde partiendo del parque Borunda para tomar la avenida de las Américas con destino a El Chamizal, de donde se dirigirá al estadio olímpico Benito Juárez y ahí se llevará a cabo el Rosario Vivienda de 6:00 a 7:00 de la tarde. Al concluir se tendrá un concierto de música católica.
Para este evento, en estadio se tendrán lugares especiales para personas que utilizan sillas de rueda, añadió.
“Buscamos que el ciudadano este más apegado a Dios, que tenga una moralidad y pueda agregar nuevas aportaciones a la sociedad juarense”, dijo.
Señaló que en esta ocasión se está pidiendo a los asistentes no llevar velas de cera al estadio debido a que la cera se queda pegada en las gradas.
En la misma conferencia, el padre Mariano Mosqueda anunció la 35 edición del Congreso de Matrimonios denominado “Matrimonio Santo, Manantial de Vida” al que se espera la asistencia de 1,700 matrimonios.
“Semilla sembrada en el matrimonio que es el origen e importancia de la vida familiar, sabemos de la importancia de la familia, por eso el demonio enfoca sus baterías a la familia, si no hay familia, todo está destruido”, manifestó.
Señaló que el matrimonio es la base de la familia, si está integrado y unido, es una seguridad de que también los hijos estarán unidos y se convertirán en ciudadanos útiles a la patria, útiles a la iglesia.
“La familia da a los ciudadanos a la sociedad, forma a los futuros empresarios, futuros policías, futuros tenderos, todos pasamos hermosamente por la experiencia de una familia”, añadió.
El Congreso será el sábado 22 de octubre de 7:30 de la mañana a 8:30 de la noche y el domingo de 7:30 mañana a 6:30 tarde en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en el Parque Central.
La cooperación es por pareja, 200 pesos que serán utilizados para los gastos de los predicadores que participarán y las erogaciones propias del evento.
“Están invitados de cualquier religión, creencia, estén o no casados por la iglesia, vivan en unión libre, es una invitación a quienes viven en pareja, se busca que el matrimonio se convierta en lo que establece el mandamiento divino que hizo la Creación basado en el matrimonio”, dijo.
La Misa de clausura será presidida por José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *