INVITAN A CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE ‘DONADORES EN ACCION’

En apoyo a los pacientes con cáncer que son tratados a través de las asociaciones Apanical, Aprocancer y Onamican, integrantes de “Donadores en Acción” realizaron una campaña de captación de sangre en la Cruz Roja Zona Pronaf.

La gerente del área, Beatriz Avitia, exhortó a la ciudadanía a solidarizarse con estos esfuerzos altruistas al tiempo que facilitó su número: (656) 311-5080 para todas aquellas organizaciones, escuelas y empresas que deseen colaborar.

Indicó que el participar tiene grandes beneficios, no sólo para quien recibe el tejido, sino también para quien lo da, toda vez que –al momento de la extracción de la sangre, plaqueta y plasma– también accede a análisis generales.

Asimismo, detalló que resulta indispensable incentivar la cultura de solidaridad, más con aquellos que atraviesan por enfermedades oncológicas. Enfatizó que algunos llevan tratamientos muy difíciles, por lo que requieren este apoyo.

“Hay pacientes que tienen sus tratamientos cada ocho días. La verdad no tenemos en México una cultura de donación de sangre, casi hasta que ya la necesitamos, hasta que tenemos el paciente en casa o si es algún amigo (…)“.

“Nosotros lo hacemos de manera altruista y queremos concientizar a la gente, ir creando poco a poco la cultura en Ciudad Juárez”, puntualizó Beatriz Avitia, quien también es enfermera. Apeló a la empatía de la población de Ciudad Juárez.

Aseveró que las jornadas las hacen en conjunto con el Banco de Sangre Dosalt, localizado en Paseo de la Victoria. Además, refirió que el acceso a este beneficio no tiene costo alguno para quienes están luchando contra la afección sea cual sea el sitio o forma en la que ésta se manifieste.

Resaltó que todo lo que se obtiene es destinado a las organizaciones antes señaladas, las cuales trabajan de la mano con los juarenses que lidian una batalla constante.

“También tiene beneficios para el donador. Se les hacen exámenes, que se les entregan después de forma individual y aparte resulta una oportunidad para que nuestro organismo genere sangre nueva. Todos podemos ser donadores, pero primero tenemos que pasar una evaluación médica para ver si somos aptos o no en el momento para donar”, señaló la titular del departamento de Donación. Aseveró que próximamente irán al corporativo Lechería Lucerna.

Indicó que en este mes –en el que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer– es preciso hacer conciencia y demostrar el interés por auxiliar a los que enfrentan la patología, que se origina debido a anomalías en las células del organismo que se dividen sin control y empiezan a dañar los tejidos.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a que mantengan una cultura de prevención y adopten hábitos saludables, entre ellos hacerse revisiones para descartar los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *