ISIDORO PASTOR ROMÁN, DIRECTOR DEL AIFA, ADQUIRIÓ AUTOS DE LUJO Y PROPIEDADES MILLONARIAS DE CONTADO

Isidoro Pastor Román, quien actualmente se desempeña como director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), adquirió autos de lujo y propiedades millonarias de contado.

La adquisición de Isidoro Pastor Román resalta debido a que su sueldo neto anual como funcionario público no permitiría al director del AIFA adquirir dichos vehículos o inmuebles del mismo valor.

De acuerdo con datos del medio FrojiMX obtenidos de la declaración patrimonial del director del AIFA, Isidoro Pastor Román cuenta con tres autos de lujo que juntos ascienden a una cifra total de un millón 840 mil 300 pesos:

Una camioneta Nissan X-Trail 2019, con un valor aproximado de 602 mil 300 pesos
Un Cadillac CTS 2018, por aproximadamente 500 mil pesos
Un Mercedes Benz CLA 2021, cuyo valor sería de 738 mil pesos.
El director del AIFA habría adquiridodichos automóviles entre julio de 2018 y diciembre del 2020 con mayores ingresos en el sector privado así como de un portafolio de inversiones.

Aunado a la compra de losautos de lujo, la investigación habría revelado que Isidoro Pastor Román, de los años1992 a 2018, pagó alrededor de cuatro millones de pesos por tres propiedades:

La primera propiedad fue adquirida en 1992 por poco más de 60 mil pesos: una casa con 200 metros de construcción dentro de un terreno de 470 metros cuadrados.
La segunda propiedad fue adquirida en el año de 2017: un terreno de 345 metros cuadrados, sobre el que está construida una casa de 240 metros cuadrados, con valor de casi 4 millones de pesos
La tercera propiedad fue adquirida en 2018: un terreno de 285 metros cuadrados, con valor de más de un millón de pesos.
Isidoro Pastor Román
ISIDORO PASTOR ROMÁN (GALO CAÑAS / GALO CAÑAS)

Los datos del portal FrojiMX exhiben que Isidoro Pastor Román durante 2020 obtuvo una mayor cantidad de ingresos provenientes del sector privado, casi 20 veces mayores que lo recibido en el sector público.

Cabe destacar que como funcionario del gobierno, el director del AIFA recibe una cantidad de 63 mil 233 pesos, mientras que 3.5 millones de pesos son de sus actividades privadas, como:

Servicios de capacitación
Fondos de inversión.
Sin embargo, el dinero de la función pública sería de sus actividades como docente en el IPN, no de sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señala la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *