ISRAEL CONFÍA EN SUPERAR PRONTO LA OLA DE GRAVES ATAQUES TERRORISTAS

El primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, cree que su país superará pronto la ola de ataques que en los últimos días se han cobrado la vida de once personas, según lo expresó este viernes a través de su cuenta de Twitter.

“Israel ahora está experimentando una serie de graves ataques terroristas”, reza el mensaje, que compara la actual situación con la vivida durante la Segunda Intifada, que tuvo lugar en Palestina e Israel entre los años 2000 y 2005 —con miles de víctimas mortales de ambos bandos—, o con la serie de ataques con cuchillo ocurrida en 2016, que costó la vida a 47 israelíes.

¿Qué medidas se han tomado?

El mandatario indicó que esta vez también lo superarán, subrayando que se están esforzando al máximo por hacerlo lo más rápido posible.

“Ya hemos llevado a cabo una larga serie de acciones contra quienes anteriormente apoyaron o estuvieron activos dentro del Estado Islámico, y también contra activistas de otras organizaciones”, continuó Bennett. “Desplegamos fuerzas de Policía y combatientes de las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] en todo el país”, añadió.

El primer ministro hebreo también señaló que también han decidido formar una nueva brigada fronteriza de reserva e iniciar una campaña para requisar a la ciudadanía las armas ilegales con el objetivo de disminuir la criminalidad en Israel.

Acciones frustradas

Sobre esta cuestión precisó que los civiles, policías y soldados que portan armas con licencia han logrado atajar rápidamente varios ataques terroristas en los últimos años, e incluso han frustrado muchas de estas acciones con antelación, aunque no siempre.

“Mis hermanos y hermanas, nuestros enemigos han tratdo durante muchos años de doblegarnos a través del terrorismo”, aseveró Bennett. “No tendrán éxito. No nos moveremos de aquí a ningún precio”, concluyó.

Por otro lado, el político informó que este viernes se completaron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) que calificó de “histórico” y que —dijo— mejorará las relaciones entre los dos estados, elevándolas a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *