JUEZ DA 60 DÍAS A LA FGR PARA QUE DETERMINE SI JUDICIALIZARÁ INVESTIGACIÓN CONTRA PÍO LÓPEZ OBRADOR

Un juez federal otorgó 60 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para responder si se judicializará la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalado de recibir financiamiento ilícito para campañas electorales.


El juez Julio Veredin Sena Velázquez consideró que la indefinición de la fiscalía deja a López Obrador en total incertidumbre respecto al derecho “que tiene toda persona a que se le administre justicia pronta y expedita”.

El 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador apareció en un video en el que se observan presuntas entregas de dinero de parte del entonces funcionario del gobierno del estado de Chiapas, David León Romero.

Sin hablar en específico de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador en un vídeo del 26 de junio del 2015, que le lleva “uno”.

Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.

+ There are no comments

Add yours