KARL PROVOCARÁ TEMPORAL DE LLUVIAS EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO Y EL SURESTE DEL PAÍS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé un temporal de lluvias en el litoral del Golfo de México y el sureste del país por la interacción de la tormenta tropical Karl con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.


Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz y Puebla, fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y chubascos con puntuales fuertes en Tamaulipas y Campeche.

Las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Además, se prevé viento con rachas de 80 a 90 km/h en la costa de Veracruz, y de 60 a 80 km/h en la costa de Tamaulipas, además de oleaje elevado de 2 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 2 metros en la costa de Tabasco.

Por otra parte, para la zona noroeste, norte y occidente de la República Mexicana se prevé un ambiente estable y sin lluvia, pero se esperan lluvias puntuales fuertes en Michoacán.

Para esta noche y la madrugada del jueves, continuará el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones, además un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noreste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *