LA NASA PUBLICA EL ÚLTIMO ‘SELFIE’ DE LA SONDA MARCIANA INSIGHT

La NASA compartió el último autorretrato del módulo de aterrizaje InSight, que lleva casi 4 años explorando la superficie de Marte. La foto, tomada el pasado 24 de abril, muestra los paneles solares cubiertos de una gruesa capa de polvo que bloquea gran parte de la luz e impide que la sonda siga realizando las investigaciones en curso a plena capacidad.

En el reciente ‘selfie’ se ve mucho más polvo que en la primera y segunda imagen del módulo. La primera capturada el 6 de diciembre de 2018, y la segunda es un mosaico compuesto por 14 imágenes tomadas entre el 15 de marzo y el 11 de abril de 2019.

Como resultado, la agencia espacial estadounidense anunció la semana pasada la finalización del proyecto debido a que la nave ya no puede obtener tanta energía como antes para poder funcionar normalmente. Se prevé que todas las operaciones serán concluidas para finales de 2022. Actualmente, el módulo necesitará toda la energía que le queda para recopilar la mayor cantidad de datos científicos posibles.

Durante los tres años en el planeta rojo, InSight ha tomado imágenes del cielo marciano y ha detectado, hasta ahora, 1.313 ‘martemotos’, entre ellos el mayor sismo jamás conocido de magnitud 5.0, registrado el pasado 4 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *