LAS ÁGUILAS SUPERAN A XOLOS

El conjunto azulcrema aprovechó los errores de la Jauría para llevar los tres puntos de la frontera al ganar 1-3


Santa fortuna en la frontera. ‘La Tanoneta’ sigue avanzando y cosechando puntos y la Semana Santa no fue la excepción. Fernando Ortiz también trae el trébol de la suerte y con autogol, un regalo rival y un penalti sancionado por el VAR América superó 1-3 a Xolos en Tijuana.

Las Águilas contaron con una dosis de fortuna en el arranque, un autogol y un regalo de Víctor Guzmán en 10 minutos le dieron rápidamente la ventaja a los capitalinos, sin embargo, no lograron liquidar el partido cuando pudieron fallando un par de jugadas claras de gol y le dieron vida momentánea a los locales.

Joaquín Montecinos, estandarte y figura de los fronterizos puso en jaque a la defensa azulcrema y con una anotación que acabó con la racha de 4 partidos sin que América recibiera gol levantó la mano para no pasar desapercibido ante la visita de la directiva de Coapa.

Para la parte complementaria las acciones se equilibraron y las porterías de Gil Alcalá y Guillermo Ochoa fueron blanco de disparos rivales en los que tuvieron que intervenir para evitar el gol hasta que desde la cabina del VAR se señaló un penal que Álvaro Fidalgo ejecutó con clase para sentenciar el partido y asegurar los tres puntos.

Para el final del partido, el Tano se dio el lujo de debutar a Iker Moreno, futbolista de 18 años que viene trabajando con el Primer Equipo desde el pasado Tour Águila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *