“LAS HORAS MÁS DIFÍCILES Y OSCURAS”: SHAKIRA HABLA POR PRIMERA VEZ DE SU SEPARACIÓN

Por primera vez desde que se anunció su reciente separación con el futbolista Gerard Piqué, la cantante colombiana Shakira habló sobre cómo se encuentra en uno de los momentos “más oscuros” de su vida, en el que la música ha sido su refugio durante los últimos meses.

Desde el 2010, cuando su carrera llegó a la cima e interpretó el tema oficial de la Copa del Mundo en Sudáfrica, Shakira comenzó a escribir su historia con la estrella del fútbol, con quien hoy intenta llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, Sasha y Milan.

“Incluso, había perdido la fé por un tiempo, Comencé a pensar que no había Dios, y de repente, me encuentro con Gerard y salió el sol”, declaró la artista a la revista Elle en 2013, y nueve años después, decidió romper el silencio, en el mismo medio, para salir adelante “de su hora más oscura”, como llamó a esta fase de su vida.

Su divorcio, la custodia de sus hijos y la acusación de la Fiscalía española en su contra por una supuesta evasión de impuestos, son algunos pendientes que tiene la cantante colombiana que habló en una entrevista en exclusiva con la periodista Lulú García-Navarro sobre su nuevo trabajo musical, el colapso de su relación y su situación funanciera.

Para Shakira, que no ha sacado un disco desde 2017, hoy la música es su principal inspiración y consuelo para el proceso que está viviendo, mismo del que tomó fuerza para salir de su cama y escribir nuevas canciones, como forma de terapia, que la han fortalecido y vendrán en su próximo álbum. “Me siento creativa, y siento que es una vía increíble para que pueda darle sentido a las cosas”, compartió.

“Creo que todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, sólo que más barato [risas]. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen. La música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”.

Shakira y Piqué anunciaron su separación después de 12 años de relación y dos hijos. Foto: Shakira, Facebook
“Exactamente. Y siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”.

Al llegar la pregunta sobre su separación con Piqué, la artista latina expresó: “Oh, es muy difícil hablar de esto. Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público”. “Tengo paparazzis acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa y simplemente les afecta, ¿sabes?”.

“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento”. “Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”

Respecto a la acusación del Gobierno español por presunto fraude fiscal, Shakira respondió que continuará luchando por su limpiar su imagen: “Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. Tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.

En cuanto a la nueva relación de su expareja, la colombiana respondió que son detalles “demasiado privados para compartirlos, al menos en este momento, cuando todo es tan crudo y reciente”. “Sólo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”, dijo al exponer que puso su carrera en segundo plano para apoyar la de Piqué en España.

Con la frase “esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”, la cantautora evidenció lo difícil que ha sido esta situación para ella, aunque aseguró que, a pesar de todo, terminar su matrimonio le permitió descubrir una nueva sensación: que puede estar sola y no sentirse así.

“Somos sólo yo, los niños, mi familia y esos amigos con los que tengo contacto periódicamente. Siento que es suficiente. Por ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *