LE DAN PRISION PREVENTIVA..6 MESES DE CARCEL….POR LO PRONTO

Durante la noche del miércoles 16 de marzo un juez penal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva por seis meses a Jaime El Bronco Rodríguez al señalarlo como probable responsable de participar en hechos con características de delitos electorales

Por lo anterior El Bronco Rodríguez deberá continuar preso en el Centro de Readaptación Social de Nuevo León durante el tiempo de investigación el cual se estipula fuera de seis meses, al concluir dicho plazo continuará el juicio frente al juez para determinarlo culpable o no.

Durante la audiencia la defensa solicitó al juez de Nuevo León el declararse incompetente y en su caso turnarlo al nivel federal.

La carpeta de investigación la encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) quien documenta la participación de El Bronco en la utilización de recursos públicos para financiar el proceso de recolección de firmas que le permitieron llegar a ser candidato a la presidencia de la república en el 2018.

El Ministerio Público imputó a El Bronco que existen los indicios suficientes para determinar que la recaudación de firmas estuvo ligada con financiamiento ilícito y triangulación de recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *