¿LE HACEN EL FEO A MÉXICO?

Con el reciente anuncio de Beyoncé se cumple una vez más la ¿regla? De que las grandes cantantes pop tienen menor prioridad por su público mexicano o de Latinoamérica, al incluir fechas a punto de terminarlo o simplemente nunca venir a cantar… como Taylor Swift.

Por todo lo alto los medios han replicado el anuncio de Beyoncé de su nuevo tour llamado ‘Renaissance’ el cual comienza en Estados Unidos dentro de las principales ciudades, estará en Canadá y pasará por algunos países de Europa.

La gira del álbum pasará por Londres, París, Barcelona y Toronto antes de terminar el 27 de septiembre en Nueva Orleans. Y ante esta noticia clubes de fans o páginas en redes sociales de noticias especulan que “podría agregarse México a finales del año”.

No se trata que no puedan ser disfrutadas muchos fans optan por viajar a ciudades cercanas de Estados Unidos como Dallas, San Antonio, El Paso o Austin para poder disfrutar a sus cantantes femeninas favoritas.

Recientemente Madona de igual forma lanzó por todo lo alto su ‘Tour Mundial’ dejando muchos países de fuera, no sólo de Latinoamérica sino de Asia.

La primera fecha del tour es el próximo 15 de julio en el estadio Rogers de Vancouver en Canadá desde donde partirá hacia otros recintos de gran capacidad en Detroit, Chicago, Nueva York con doble fecha, Miami, y Los Ángeles.

En Europa tiene previstas 11 actuaciones, la primera en el 14 de octubre en el estadio O2 de Londres y la última el 1 de diciembre en el Ziggo Dome de Amsterdam.

La ‘Reina del Pop’ que también ha recibido amor y dinero de los mexicanos sólo ha tenido el gusto de incluir al país en 3 ocasiones en sus giras. La primera de ellas en 1993 y la última en 2012 en el Foro Sol en donde se encontró con sus aguerridos fans.

Si bien Madona en su anterior disco tuvo como interés musical artistas latinos como Maluma y Anitta, eso no valió que sus países de origen Colombia y Brasil, los incluyera en esta nueva gira para celebrar los 40 años de carrera.

En Twitter existe la discusión de que Taylor Swift es racista o al menos no quiere de cerca a sus fans latinos, pese a que México en más de una ocasión la ha colocado como su favorita en plataformas musicales y YouTube.

Incluso las páginas de fanáticos han mantenido la esperanza de ver cantar a su polémica ídolo en algunos de los escenarios como la Arena Monterrey o el Auditorio Nacional , deseos que no se han cumplido hasta el día de hoy.

Tras el anuncio el 1 de noviembre de su nueva gira ‘Taylor Swift: The Eras Tour’ los fanáticos mexicanos de nuevo hablaban de romper el cochinito y asistir a ver a la cantante en vivo, pero no sucedió así.

La polémica se dio en Estados Unidos por el lío de Ticketmaster y su caída de la página, tras ese incidente ella no volvió a hablar más de los futuros shows, pese a que hay “rumores” fuertes de que llegaría a Monterrey. Lo mismo que se decía de BLACKPINK y no ocurrió.

El más reciente que si quiso devolver amor a los mexicanos fue Sam Smith quien anunció al menos 3 fechas por el momento.

Así que oportunidad de agregar a México antes existe… pero ¿no para las ‘Reinas del Pop’?

+ There are no comments

Add yours