LÍNEA SECA Y CANAL DE BAJA PRESIÓN PROVOCARÁN VIENTOS Y PROBABILIDAD DE CHUBASCOS; MÁXIMA SERÁ DE 37°C

Una línea seca prevalecerá sobre el norte del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.


Además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probable formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 40 °C en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en la región, siendo frío en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *