LÍNEA SECA Y CORRIENTE EN CHORRO MANTENDRÁN PRONÓSTICO DE VIENTOS Y CALOR; MÁXIMA SERÁ DE 33°C

Este día persistirá extendida una línea seca en el norte del país, mantendrá interacción con la corriente en chorro subtropical y provocarán ráfagas de viento muy fuertes con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.


Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central; y un segundo canal en el sureste de México, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

En horas de la noche y madrugada del viernes, se pronostica el acercamiento de un nuevo frente frío al noroeste del país, originando condiciones para lluvias aisladas en el norte de Baja California.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas y lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes. Sin lluvia en Chihuahua. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Dominará viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila (norte) y con probabilidad de tolvaneras en Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *