LLEGA A MADERA UNIDAD MÓVIL DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Este próximo 20 y 21 de abril estará en Ciudad Madera la unidad móvil para inscribir a los interesados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, buscando dar oportunidad laboral a quienes están teniendo complicación para conseguir un empleo.

El programa empata las estrategias contra la marginación y la inseguridad priorizando a jóvenes y empresas de los lugares más aislados del territorio estatal.
 
Actualmente 240 empresas se han registrado en Madera con igual número de plazas disponibles, pero sólo un centenar de jóvenes han acudido al llamado.
 
El objetivo es lograr sumar interesados para cubrir las 140 plazas faltantes.
 
Las y los interesados, deberán acudir al Salón Ejidal ubicado en calle segunda y morelos de la colonia Centro, frente a la plaza.
 
Es importante destacar que las empresas o tutores que quieran participar no necesitan estar inscritos ante el SAT; basta con presentar su identificación oficial y fotografías del exterior e interior del negocio.
 
Uno de los principales objetivos de acercar los trámites a la comunidad, es para que los jóvenes no se les dificulten realizar la vinculación con las empresas, así como resolver dudas que se les pudiera presentar con el correo de registro, actualización de datos u olvido de clave.
 
Las personas que quieran entrar al programa deberán tener entre 18 y 29 años de edad y no estar estudiando o trabajando.
 
Pueden contar con la posibilidad de tener un empleo en alguna empresa, taller, institución o negocio, para que se puedan desarrollar e incrementar la posibilidad laboral en un futuro. 
 
Esta capacitación se extiende hasta por un año, en el que los participantes están recibiendo mensualmente un apoyo de $5,258.13 con seguro incluido que cubre enfermedades, embarazo y riesgos laborales.
 
La unidad móvil se trasladará el 27 de abril en el Centro Integrador de la localidad del Sauz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *