LLEGA LOTE CON 3.8 MILLONES DE VACUNAS ASTRAZENECA CONTRA COVID DONADO POR EU

SIGUENOS EN FACEBOOK

La mañana de este miércoles llegó a México un nuevo lote con 3.8 millones de vacunas AstraZeneca, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que el lote de dosis corresponde a una donación realizada por “el Gobierno de los Estados Unidos a México”.

En el mismo mensaje, el canciller agradeció “profundamente este envío que da cuenta de nuestra estrecha relación bilateral”.

 

El pasado martes la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el 8 de marzo se han “aplicado 183 millones 907 mil 915 vacunas contra covid-19 a 85 millones 351 mil 315 personas, que representan 90 por ciento, desde el 24 de diciembre de 2020, cuando inició la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención del coronavirus en México.

El 4 de marzo se informó a través de un comunicado del arribó de un avión con un millón 980 mil vacunas envasadas AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.