LLUVIA Y VIENTOS DEJAN SIN LUZ 191 MIL USUARIOS EN SONORA Y BC

Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 90 por ciento de los usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados en los estados de Baja California y Sonora.

En un comunicado de prensa, la CFE detalló que resultaron afectados un total de 191 mil 561 usuarios, dato que representa el 7 por ciento de los 2.6 millones de usuarios totales que hay en la región.

A continuación, se desglosa por entidad el número de afectados y el porcentaje de restablecimiento:

158 mil 34 usuarios afectados en Baja California; 90 por ciento de restablecimiento eléctrico.
33 mil 527 usuarios afectados en Sonora; 88 por ciento de restablecimiento eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad continua en coordinación con las autoridades de Protección Civil, los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en áreas con dificultades para acceder y terrenos fangosos.

Apuntó que se continuarán con todas las medidas de seguridad hasta alcanzar la normalidad en el suministro eléctrico tanto en Sonora como en Baja California.

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 218 trabajadores electricistas, 49 grúas y 74 vehículos.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud (SSa), gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *