LLUVIAS MONZÓNICAS DEJAN AL MENOS 56 MUERTOS EN IRÁN

Las lluvias monzónicas se han cobrado la vida de al menos 56 personas en Irán, según informa la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el organismo persa, cuya misión es proteger la vida y la salud en particular en situaciones de urgencia, hasta la madrugada de este sábado (hora local), se han confirmado 56 muertos en las violentas inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas y al menos 16 desaparecidos.

En los últimos tres días 19 de las 31 provincias, 38 ciudades y 106 pueblos del país persa han sido afectados por las fuertes lluvias e inundaciones.

El centro nacional de crisis de Irán ha anunciado que las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones continuarán hasta el próximo lunes, y ha emitido una advertencia a nivel nacional para mantenerse alejado de las riberas de los ríos y los valles.

Ante tal coyuntura, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha ordenado a los gobernadores de todo el país establecer la alerta máxima y a las agencias de ayuda de emergencia a estar listas para atender posibles nuevos desbordes de embalses y represas, según informan medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *