LO ACUSAN DE ASESINAR A SU ESPOSA: IBA EN MOTO CON ELLA

El pasado mes de septiembre, Francisco “Frank” Levario protagonizó un accidente de tráfico al conducir una motocicleta, en un hecho en el que murió su esposa y él perdió un brazo, sin embargo, ahora enfrenta un cargo por asesinato al tripular dicho vehículo al estar intoxicado.

Levario, de 54 años de edad, fue arrestado la semana pasado al cumplimentarse una orden de aprehensión relacionada con la muerte de Margarita “Margie” Levario, de 49 años de edad, quien viajaba con su esposo al momento del mortal choque.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de septiembre, alrededor de la 1:46 de la madrugada, cuando Levario perdió el control de una motocicleta Harley-Davidson en la que viajaba con su esposa como pasajera.

La pareja circulaba con sentido al oeste en un segmento del Boulevard Sgt. Major Boulevard, en las inmediaciones de la rampa de acceso a Spur 601 cuando Levario giró a la izquierda y chocó contra un bordo.

El impacto fue suficiente para que la motocicleta entrara en un terraplén de tierra, justo al lado del camino, en donde por la fuerza del choque Margarita perdió la vida y su esposo fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de la ciudad.

En una audiencia en línea la oficina del fiscal del distrito reveló que Francisco Levario supuestamente estaba intoxicado en el momento del accidente, ya que mostraba un nivel de alcohol en la sangre de 0.103, que está por encima del límite legal de 0.08.

A la fecha Levario aún se encuentra convaleciente y en terapia física a causa de sus lesiones, dijo su abogado en la audiencia.

Fue en el mes de octubre del año pasado cuando se emitió una orden de arresto por un cargo de asesinato en el accidente. 

Los investigadores del Departamento de Policía de El Paso se reunieron con Levario en dos ocasiones previas a su arresto, ya que a decir de los oficiales el sospechoso no estaba en condiciones de ser detenido, pero su detención se cumplimentó el pasado 1 de marzo.

Ras su detención Levario fue procesado en la Cárcel del Condado de El Paso, y se le impuso una fianza de 750 mil dólares.

Sin embargo, el miércoles pasado Levario se presentó ante la jueza Linda Estrada, con la intención de pedir una reducción al monto de su fianza.

El matrimonio Levario procreó a tres hijos adultos de 18, 24 y 28 años de edad, quienes ahora lidian con el fallecimiento de su madre, y la detención de su padre.

Tras la audiencia la juez Estrada acordó reducir la fianza a 300 mil dólares, es decir un monto de 100 mil dólares, más 200 mil dólares como fianza de reconocimiento personal que no requiere dinero.

Antes de ser liberado bajo los beneficios de la fianza, y en consideración de su estado físico y la poca probabilidad de una fuga, la magistrada ordenó numerosas condiciones, entre las que se incluye que Levario no tiene permitido conducir, no puede usar drogas o alcohol, y que debe de ser sometido a pruebas de detección de drogas al azar.

Así mismo debe de utilizar un dispositivo de control de alcohol y cumplir con un horario de toque de queda para estar en su domicilio a más tardar a las 9 de la noche.

Hasta la tarde del jueves Levario permanecía en la cárcel del condado de El Paso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *